
El diseño de las estructuras parten de un estudio de suelos y de acuerdo a los resultados uno determina el tipo de cemento y resistencia por durabilidad del concreto, es decir su ciclo de vida.
Las edificaciones de viviendas en Lima se diseñan con concretos de 210 kg/cm2 en su gran mayoría y cemento tipo I esto es el diseño regular y se toma esto pensando en la exposición a la que estará sometida las estructuras.
La fuga de las aguas contaminadas de las redes de desagüe cambio el tipo de exposición del concreto de las viviendas y por ende las condiciones iniciales del concreto ya no son válidas porque se altero el medio para lo que fue diseñado.

Esta exposición deteriorara el concreto y esto permitirá que la corrosión de aceros se presente y se reduzca notablemente el ciclo de vida de las estructuras. Entre un corto y mediano plazo se verán afectadas todas las estructuras.
Cómo parte de esta problemática social que ha afectado a los vecinos de San Juan de Lurigancho brindaré el servicio gratuito de evaluación visual y técnica de las estructuras afectadas previa coordinación.




Deja un comentario